jueves, 30 de septiembre de 2010

Ultimas Noticias

Correa se niega a negociar con policías sublevados
"Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con Ecuador TV.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se negó hoy a negociar con los policías sublevados en su país mientras le impidan salir del hospital donde lo tienen rodeado. 

"Olvídese de cualquier acuerdo o cualquier diálogo" mientras no pueda salir, dijo Correa en una conexión telefónica con Ecuador TV, cuya señal es emitida en todos los canales de televisión del país, reseñó DPA.

El mandatario aseguró el jueves por la tarde que sigue gobernando Ecuador desde el hospital donde dijo estar secuestrado por policías sublevados, en declaraciones a la televisión pública, las primeras tras cinco horas y media de ausencia en los medios. 

"El presidente está gobernando a la nación desde el hospital", dijo Correa quien aseguró estar "secuestrado", informó AFP. 

"Yo salgo de aquí como presidente o como cadáver, pero no voy a perder mi dignidad", advirtió. 

El mandatario acusó a los agentes en rebeldía de no permitirle salir del hospital de Quito al que acudió este jueves tras ser agredido con gas lacrimógeno en un cuartel, donde confrontó a los amotinados. 

"Obviamente eso es secuestro, tener secuestrado al presidente", sentenció. 

Correa fue agredido el jueves por la mañana cuando acudió a un cuartel a hablar con policías que protestan por el recorte de sus beneficios, contemplado en una ley de ordenación del servicio público. 

"No me han permitido salir, han tenido rodeadas todas las salidas del hospital", dijo el gobernante, que descartó dialogar con los manifestantes mientras mantengan la medida. 

"En realidad en las primeras horas no podía salir porque tenía suero y porque me estaban tratando la pierna. Pero hace unas horas estaba listo para salir y no he podido porque no han despejado las salidas", prosiguió. 

Correa fue operado recientemente de una rodilla y camina con un andador. 

El gobernante reiteró que está afrontando un "intento de golpe de Estado" de grupos cercanos al ex presidente Lucio Gutiérrez, derrocado en 2005. 

"Esto es una conspiración muy profunda de infiltrados gutierristas", sostuvo el presidente, que agradeció las expresiones de respaldo de varios gobiernos y organismos multilaterales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario